Los Noke-Kuin, son un pueblo que habita en la tierra indígena Rio do Gregorio, en el estado de
Acre, en la selva Amazónica de Brasil, viven distribuidos en 5 pequeñas aldeas llamadas: Campinas, Varinawa, Samauma, Mashewa y Bananeira.


Debido al crecimiento demográfico de esta Etnia, es que se hace necesario construir una nueva
aldea, para albergar nuevas familias.


Metxo es el nombre de un Chaman (Paje) del pueblo Kamanawa (Noke-Kuin) y uno de los líderes
de este pueblo, él es también nuestro amigo y Mentor a través del cual hemos recibido las
enseñanzas de la Medicina Kambó.

 

Metxo junto a un consejo de Sabios, tienen el anhelo de construir esta nueva aldea para contener el crecimiento de su pueblo y la formación de nuevas comunidades dentro de la región. Esta nueva aldea se llamará “Panayá”.

La Construcción nueva aldea Aldea Panayá, comprende un proyecto de tres etapas, en el que
inicialmente solo se construirán 10 viviendas con capacidad para 6 personas, para posteriormente agregar más viviendas, según los recursos disponibles que se vayan reuniendo a través de donaciones, pues la única fuente de recursos para este proyecto serán las donaciones.

 

También se pretende construir instalaciones que proporcionen servicios básicos para mejorar la
calidad de vida de la comunidad.

 

El propósito de este proyecto Pro-construcción de la nueva aldea NOKE-KUIN, es reunir los fondos suficientes a través de donaciones, para poder llevar a cabo la construcción de la aldea. Los fondos pueden provenir de particulares y también de instituciones. Las donaciones serán
privadas, no se harán publicaciones de los donadores.


La idea es ayudar a esta pequeña Etnia que carece de recursos para un proyecto de este tipo y de alguna forma devolver la mano de forma minúscula, por toda la enseñanza y bendiciones que hemos recibido con sus mágicas medicinas.